martes, 19 de noviembre de 2024

I Encuentro danza creación

En P3 y P4 hemos hecho danza creación 🕺🎶🎭. Siguiendo una propuesta de Inma Tena, hemos pasado de la improvisación a la composición de un proyecto común en cada una de las aulas. Las músicas variadas, las inmovilidades, la mirada, los contrastes, las diferente velocidades o ritmos de la música o la variedad de elementos corporales empleados para danzar han sido algunos de los aspectos trabajados. 
Además, y gracias al programa Hipatia del Gobierno de Aragón, hemos podido culminar la unidad con un encuentro con el alumnado universitario que estudia la mención de Educación Física a través del inductor de los robots 🤖. El resultado fue maravilloso. Os mostramos los vídeos del producto final.


Desde aquí, queremos agradecer la implicación de todo el equipo docente para que esta actividad sea todavía más enriquecedora, implicando a diferentes áreas en diversos momentos de la unidad. Muchas gracias, Laura, Alba, Gloria y Andrea. Asimismo agradecemos la colaboración y predisposición de su profesora universitaria, Inma Tena. Ha sido un honor y un gran privilegio hacer este encuentro junto a ella.


Os dejamos con un par de galerías de fotos y vídeos de los encuentros.


1 comentario:

  1. Felicidades por todo. Desde la idea inicial hasta el producto final.
    Habéis conseguido una implicación importante del alumnado en este tipo de actividades, cuestión nada fácil.
    También aprecio la cantidad de contenidos trabajados: inmovilidad, desplazamientos, relación entre actores y agrupaciones variadas, apoyos conscientes en el soporte musical, una simbolización clara con el tema de " los robots" como base, el uso del espacio propio y común, etc.. todo con el uso de una motricidad cotidiana y con frases danzadas sencillas y asequibles por los niños y niñas.
    Y sí a esto le añadimos la participación conjunta de los estudiantes de Magisterio en las producciones, resulta un todo lleno de sensibilidad por lo artístico expresivo. Brillante idea.
    Un profesorado abierto, dispuesto a colaborar , y una profesora, Inma Tena, que va más allá, que quiere conectar a sus estudiantes de Magisterio con la realidad escolar, son ingredientes que nos permiten ver positividad el presente y futuro de esta disciplina que es, sin duda, una herramienta educativa de primer orden.
    Felicidades a todos y a seguir.... por el camino cierto.
    Un abrazo.
    Alfredo Larraz

    ResponderEliminar