En P3 y P4 hemos hecho danza creación 🕺🎶🎭. Siguiendo una propuesta de Inma Tena, hemos pasado de la improvisación a la composición de un proyecto común en cada una de las aulas. Las músicas variadas, las inmovilidades, la mirada, los contrastes, las diferente velocidades o ritmos de la música o la variedad de elementos corporales empleados para danzar han sido algunos de los aspectos trabajados. Aquí os mostramos parte del proceso.
En P5 y P6 hemos llevado a cabo una unidad de combas y malabares🤹. El alumnado ha aprendido diferentes trucos con la comba individual: saltando hacia delante, detrás, cruzando, con doble giro...; con la comba por parejas: los dos hacia delante, detrás, atrapando, uno sí y uno no...; y se han trabajado especialmente los retos colectivos: la cremallera, los ochos encadenados, cruzar la comba...
Con persistencia y mucho tiempo de práctica han adquirido diferentes habilidades con la comba y se han iniciado en el mundo de los malabares con pelota. Os mostramos un vídeo con algunas imágenes de la unidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario