jueves, 27 de octubre de 2022

NUESTROS MIEDOS CON HUMOR SE LLEVAN MEJOR

Hoy, hemos decidido en la clase darle un poco a la imaginación y al humor, tratando así de normalizar nuestros miedos. El miedo es un sentimiento que no nos gusta, pero que en ocasiones todas las personas tenemos.

En sesiones anteriores hemos visto que ante una situación de miedo, podemos pedir ayuda, abrazar un peluche, pensar si este miedo existe de verdad o sólo aparece en cuentos, películas...

Hoy hemos dado un giro con nuestros miedos, creando historias graciosas. Aquí está el resultado...

Había una vez una culebra que cuando se miró en el espejo dijo….. ¡Uuuuuyyyy que fea soy!, me voy a la pelu. Allí le pusieron una peluca morena de pelo largo y liso. Cuando se volvió a mirar en el espejo dijo: “ guauuuuu ahora sí, estoy estupenda”.

 Un zombie estaba durmiendo cuando escuchó un ruido en la puerta. Se levantó, la abrió y vio que estaba un humano que le dijo…. “ oyeeeeee que llevo esperándote un montón de rato, habíamos quedado para tomar una limonada”….   Juntos, abrazados, salieron de la casa y se fueron a tomar la limonada.

 Un día una bruja decidió tomarse la pócima que había preparado y…… le salieron orejas de murciélago, bigotes de gato, su boca se transformó en un pico, se le pusieron todos los pelos de la cabeza de punta, sus piernas se convirtieron en patas de rana y al hablar le salía miau, no le salían las palabras.

 Un monstruo estaba en su casa y decidió salir a dar un paseo. Cuando miró al cielo vio que estaba nublado. De repente empezó a escuchar unos ruidos muy fuertes, eran los truenos. Al momento se puso a llover muy muy fuerte y el monstruo se volvió a su casa empapado, cogió su chupete y se tomó un chocolate calentito.

 Chucky se fue a una fiesta de Halloween. Allí vio que todo el mundo eran Chuckys como él. Decidió tirar su cuchillo y cambiarlo por una pelota de futbol. Después del partido se fueron todos a casa de Chucky, que los invitó a un vaso de leche.

Hemos finalizado la sesión eligiendo modelar con plastilina o dibujar en un papel las cosas que nos dan miedo

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario