Hace muchos muchos años, un señor llamado Cristóbal Colón llegó a un acuerdo con los Reyes de España y emprendió un viaje rumbo a la India. Colón quería demostrar que la tierra no era plana, y que a la India, se podía llegar por otro sitio.
En aquella época en la que sucedió todo, no existían las neveras y una de las maneras en las que se conservaban bien los alimentos era con especias, especias que se traían de la India.
Así que gracias al apoyo de los Reyes Católicos, Cristóbal Colón partió con tres naves, que se llaman carabelas.
Los niños/as de 4 años del CEIP PIO XII la semana pasada salimos con una nota para casa. Pedíamos ayuda a las familias….porque después de muchos días navegando y cuando más desesperados estaban y pensaban que no lo iban a conseguir, por fin divisaron tierra y consiguieron desembarcar. Cuando llegaron, vieron que allí había unas personas, a las que llamaron indios. Cristóbal Colón y sus tripulantes estaban convencidos que ese lugar era la India….pero…. ¿era la India?, ¿estaban confundidos?, ¿se habían equivocado?
Gracias a la colaboración de las familias, ya sabemos que Cristóbal Colón estaba equivocado, ése lugar no era la India, era América.
También hemos aprendido el nombre de las tres naves con las que partió: La Pinta, La Niña y la Santa María.
..... y seguiremos aprendiendo muchas más cosas que os iremos contando. Cristobal Colón ha despertado nuestro interés y tenemos muchas ganas de aprender más cosas de los viajes y de los lugares que descubrió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario