ASÍ SURGE NUESTRO PROYECTO:
Llevábamos unos días pensando en qué nos gustaría investigar. Hasta el momento, habíamos recordado los proyectos que habíamos hecho el curso anterior: pollitos, el cuerpo y las plantas. Habíamos disfrutado y aprendido mucho con ellos, así que para este curso también queríamos investigar. Los volcanes estaban despertando nuestro interés y cuando ya parecía que éste iba a ser el tema elegido, apareció Mia con un caracol. Estuvimos muy pendientes de él toda la mañana, nos emocionamos cada vez que veíamos que sacaba los cuernos... Así que decidimos hacer una votación entre los dos temas que más estaban despertando nuestra curiosidad: los volcanes y los caracoles.
Cada uno de nosotros tenia un osito que debía colocar en el lugar que estuviera interesado/a. en investigar: caracoles o volcanes.Cómo podéis ver, estuvo bastante reñido. A nosotros nos costó un poco más ver que tema había ganado. Primero tuvimos que ver qué numero era más grande, el 8 o el 11.
Recurrimos a la recta numérica, pero nuestra recta solo llegaba hasta el 10, añadimos el 11... pero aun sí... no terminábamos de tenerlo claro. Entonces hicimos parejas, íbamos poniendo un osito de caracoles con un osito de volcanes, y fue entonces cuando nos dimos cuenta que teníamos más ositos en los caracoles que en los volcanes.
Nuestro proyecto estaba elegido: LOS CARACOLES, ¡han ganado los caracoles!
Quizá más adelante, el tema a investigar sean los volcanes.
Al igual que hacemos con todos los proyectos, procedimos a:
- Detectar qué sabemos y qué queremos saber.
- Mandamos una nota a las familias pidiendo colaboración.
- Poco a poco fuimos montando nuestro rincón del proyecto en el aula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario