¿QUÉ ALIMENTOS HAY
EN LA PIRÁMIDE ALIMENTICIA?
LOS
NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS, ESTÁBAMOS INMERSOS EN NUESTRO PROYECTO DE LOS
ALIMENTOS CUANDO TODO ESTO DEL CORONAVIRUS EMPEZÓ.
MUCHAS
SON LAS ACTIVIDADES QUE HEMOS IDO REALIZANDO:
ALBA
NOS ENSEÑÓ COMO HACEN EN SU CASA UNOS CHORIZOS PARA VEGETARIANOS QUE TIENEN UNA
PINTA RIQUISIMA!!!
NOS HAN
ENTRADO MUCHAS GANAS DE PROBAR A HACER CHORIZOS, SEGURO QUE ESTÁN TAN BUENOS COMO PARECEN EN LAS FOTOS!!
LOS PAPÁS DE DAHRA VINIERON UN DIA A LA
CLASE A CONTARNOS LO IMPORTANTE QUE ES PARA NUESTRO CUERPO LLEVAR A CABO UNA
ALIMENTACIÓN SALUDABLE.
AHORA
YA SABEMOS QUE AUNQUE HAY ALGUNOS ALIMENTOS QUE ESTÁN MUY RICOS, NO PODEMOS
ABUSAR DE ELLOS Y ES MEJOR DEJARLOS PARA OCASIONES ESPECIALES. OTROS ALIMENTOS
EN CAMBIO, HAY QUE COMERLOS A DIARIO (COMO SON LAS FRUTAS Y VERDURAS). SI
ADEMÁS BEBEMOS AGUA Y HACEMOS UN POCO DE EJERCICIO, ¡VAMOS A CRECER FUERTES Y
SANOS!.
SU VISITA TERMINÓ DE UNA MANERA MUY DULCE. NOS EXPLICARON CÓMO
HACER UN BIZCOCHO DE GARBANZOS. VIMOS COMO UTILIZANDO ALIMENTOS SALUDABLES
(HUEVOS, GARBANZOS, NUECES Y CHOCOLATE NEGRO), PODEMOS PREPARAR UN BIZCOCHO QUE
ESTÁ RIQUISIMO. ¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA VISITA! ¡NOS ENCANTÓ
UN ALMUERZO SALUDABLE
CON LAS FRUTAS PUEDEN REALIZARSE UNOS PLATOS MUY DIVERTIDOS Y SALUDABLES, ASÍ QUE NOS LANZAMOS A HACER UNO NOSOTROS.
PRIMERO NOS PUSIMOS DE ACUERDO PARA
HACER TODOS EL MISMO Y UNA VEZ QUE LO TUVIMOS CLARO, NOS TOCÓ PENSAR ¿QUÉ
FRUTAS TENÍAMOS QUE COMPRAR. RESPONDER A ESTA PREGUNTA FUE BASTANTE SENCILLO,
PERO LA SIGUIENTE PREGUNTA SE COMPLICÓ UN POCO MÁS " ¿CUÁNTAS FRUTAS DE CADA TENGO
QUE COMPRAR SI HACEMOS 5 EQUIPOS Y EN CADA EQUIPO NECESITAMOS DOS DE CADA? RESOLVER ESTE PROBLEMA NOS LLEVÓ UN RATITO, PERO ENTRE
TODOS, ¡LO CONSEGUIMOS!.
CUANDO YA TUVIMOS LA RESPUESTA, HICIMOS NUESTRA LISTA DE LA COMPRA Y NOS FUIMOS AL
ENCANTO DEL BARRIO, DONDE MUY AMABLEMENTE NOS ATENDIERON.
PARA
COLABORAR CON EL CUIDADO DE NUESTRO PLANETA, NOS LLEVAMOS NUESTRA BOLSA. Y ASÍ YA
NO FUE NECESARIO QUE NOS PUSIERAN UNA EN LA TIENDA.
ÉSTE, ES UNO DE LOS PLATOS QUE ELABORAMOS.
VISITAMOS A PEDRO, EL COCINERO DE NUESTRO COLE. UN DIA NOS FUIMOS A VER A PEDRO, EL COCINERO DE NUESTRO COLE. TENÍAMOS UNAS CUANTAS PREGUNTAS PARA ÉL: “¿QUÉ UTENSILIOS UTILIZA?, ¿POR QUÉ ALGUNOS ALIMENTOS LOS GUARDA EN LA NEVERA?, ¿QUÉ TIENE EN LOS ARMARIOS?, ¿CÓMO SE HACEN LAS PATATAS FRITAS, EL HUEVO FRITO Y LOS MACARRONES?” ...
PEDRO MUY AMABLE, FUE
RESPONDIENDO A TODAS NUESTRAS PREGUNTAS Y NOS ENSEÑÓ CÓMO ES LA COCINA DONDE ÉL
TRABAJA. ¡ESTÁBAMOS ASOMBRADOS CON TODO!: CON LO GRANDES QUE SON LAS CAZUELAS Y
SARTENES QUE UTILIZA, CON LO RÁPIDO QUE ES SU FREGAPLATOS, LO GRANDE QUE ES LA
NEVERA, ¡TIENE 2 CONGELADORES!!..... VIMOS TAMBIÉN CÓMO ALGUNOS ALIMENTOS LOS GUARDA
EN LA DESPENSA, OTROS EN LA NEVERA Y OTROS EN EL CONGELADOR.
PEDRO NOS CONTÓ QUE ALGUNOS
ALIMENTOS SE ESTROPEAN RÁPIDAMENTE Y POR ELLO LOS GUARDAMOS EN LA NEVERA.
TAMBIÉN VIMOS LA FECHA DE CADUCIDAD QUE APARECE EN ALGUNOS DE ELLOS
PEDRO NOS CONTÓ QUE NO TODOS LOS
ALIMENTOS SABEN IGUAL. ALGUNOS SON DULCES, ÁCIDOS, AMARGOS Y SALADOS. HICIMOS
UN JUEGO MUY DIVERTIDO PARA COMPROBARLO TUVE QUE TAPARME LOS OJOS E INTENTAR
AVERIGUAR QUÉ ALIMENTO TOMABA Y QUÉ SABOR TENÍA. ¡FUE MUY DIVERTIDO!
PEDRO, NOS QUEDA PENDIENTE LA VISITA CON EL OTRO GRUPO DE 5 AÑOS.
MAPI VINO A NUESTRA CLASE A DARNOS
UNA CHARLA SOBRE LA IMPORTANCIA DE BEBER AGUA.
NOS CONTÓ QUE EL AGUA ES MUY IMPORTANTE EN NUESTRAS VIDAS Y QUE NUESTRO CUERPO ESTÁ FORMADO ENTRE OTRAS COSAS POR AGUA.
NOS CONTÓ QUE EL AGUA ES MUY IMPORTANTE EN NUESTRAS VIDAS Y QUE NUESTRO CUERPO ESTÁ FORMADO ENTRE OTRAS COSAS POR AGUA.
NOS EXPLICÓ LAS CONSECUENCIAS QUE TENEMOS
SI NO BEBEMOS LO SUFICIENTE Y CÓMO NOS SENTIMOS CUANDO NUESTRO CUERPO ESTÁ BIEN
HIDRATADO.
TAMBIÉN VIMOS QUE ES MUY IMPORTANTE
QUE RECUPEREMOS EL AGUA QUE PERDEMOS. PARA ELLO, ADEMÁS DE BEBER AGUA ES
IMPORTANTE QUE TENGAMOS UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE, PUESTO QUE EN LAS FRUTAS Y
VERDURAS TAMBIÉN HAY AGUA.
ACABAMOS LA SESIÓN CON UNOS JUEGOS
CON MUY DIVERTIDOS EN LOS QUE LO PASAMOS FENOMENAL.
A LA VEZ, NUESTROS EQUIPOS COOPERATIVOS, HAN IDO INVESTIGANDO SOBRE ASPECTOS CONCRETOS RELACIONADOS CON LOS ALIMENTOS, PERO DE TODO ELLO HABLAREMOS OTRO DIA.
CRISTINA HA
ESTADO VARIOS DIAS DE PRÁCTICAS EN EL COLE Y NOS PREPARÓ UN JUEGO MUY
DIVERTIDO: “EL SEMÁFORO”. EL JUEGO CONSISTÍA EN COLOCAR LOS ALIMENTOS EN UN SEMÁFORO TENIENDO EN CUENTA SUS COLORES. ROJO: ALIMENTOS QUE ES MEJOR QUE NO COMAMOS O QUE COMAMOS POCA CANTIDAD. AMARILLO, ALIMENTOS QUE PODEMOS COMER PERO SIN ABUSAR DE ELLOS Y VERDE ALIMENTOS SALUDABLES QUE PODEMOS COMER CADA DIA.
ADEMÁS, CON LA AYUDA DE CRISTINA Y DE
IRENE, AMBAS PROFESORAS DE PRÁCTICAS, MONTAMOS UN MERCADO DE ALIMENTOS
. LO HEMOS PASADO GENIAL CLASIFICANDO
LOS ALIMENTOS PARA DESPUÉS PODER IR A JUGAR. A VECES NOS TOCABA IR A COMPRAR Y
CALCULAR CUANTO DINERO TENÍAMOS PARA HACER LA COMPRA, OTRAS VECES ERAMOS DEPENDIENT@S Y OTRAS, NOS TOCABA ESTAR EN CAJA PARA COBRAR. ¡HA SIDO MUY DIVERTIDO!
EN FRANCÉS TAMBIÉN HEMOS TRABAJADO LOS
ALIMENTOS. ALGUNAS ACTIVIDADES LAS HEMOS HECHO CON LA PIZARRA DIGITAL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario